En su libro “El Momento Decisivo “ , Henri Cartier Bresson, cuenta cómo empezó desde sus inicios de niño. Henri empezó pintando en los días que no tenia clases, ni ocupaciones, al poco tiempo adquirió una máquina fotográfica y su pequeño mundo se amplio, con el tiempo fue conociendo muchos fotógrafos, que viendo sus trabajos, ayudaron a Henri a ir formándose de apoco. A laos 22 años partió rumbo al África, ahí fue donde descubrió la cámara “LEICA” que fue como una prolongación de su ojo y sabía que no lo iba a abandonar. Henri decía que el caminaba por la calle buscando fotos naturales. Después de unos años, él con 5 fotógrafos mas, fundaron una cooperativa de fotos, donde difundían sus reportajes y fotos en revistas francesas. Él dice que sigue siendo un aficionado, pero ya no es un diletante. En este libro, aparte de nombrar, parte de su vida, coloca muchas fotografías, las cuales tomó en cada momento natural que el observo a lo largo de sus viajes, aprendizajes, experiencias y vida.
En su libro “El Momento Decisivo “ , Henri Cartier Bresson, cuenta cómo empezó desde sus inicios de niño.
ResponderEliminarHenri empezó pintando en los días que no tenia clases, ni ocupaciones, al poco tiempo adquirió una máquina fotográfica y su pequeño mundo se amplio, con el tiempo fue conociendo muchos fotógrafos, que viendo sus trabajos, ayudaron a Henri a ir formándose de apoco.
A laos 22 años partió rumbo al África, ahí fue donde descubrió la cámara “LEICA” que fue como una prolongación de su ojo y sabía que no lo iba a abandonar.
Henri decía que el caminaba por la calle buscando fotos naturales. Después de unos años, él con 5 fotógrafos mas, fundaron una cooperativa de fotos, donde difundían sus reportajes y fotos en revistas francesas. Él dice que sigue siendo un aficionado, pero ya no es un diletante.
En este libro, aparte de nombrar, parte de su vida, coloca muchas fotografías, las cuales tomó en cada momento natural que el observo a lo largo de sus viajes, aprendizajes, experiencias y vida.